Blogia
Club de fans de DAVID CIVERA en TERUEL

Entrevista a david Civera (Presentación de funky furby)

Siendo más crío, conocí a alguna mentirosa»
«Soy muy positivo, pero el desorden y la falta de organización me exasperan», confiesa
«Siendo más crío, conocí a alguna mentirosa»


Acaba de terminar una gira de ochenta conciertos y el cuerpo le pide tregua. Pero esta semana, David Civera ha vuelto a un escenario para presentar el muñeco Funky Furby, «una especie de gremlin -explica- que me chifla porque encima canta y baila». Este turolense de 27 años, sexto en Eurovisión y campeón de la segunda edición de 'Mira quien baila', tiene la virtud de caer bien a todo el mundo; desde el nieto hasta la abuela.

-¿Le gustan los niños?

-Me encantan, porque sé que me siguen mucho. Y siempre los tengo presentes en mis proyectos.

-¿Y para cuándo los suyos?

-Todavía, no. Pero tampoco muy tarde. Soy una persona muy familiar y cuando me plantee algo así lo haré para poder disfrutarlos.

-¿Será un padrazo?

-Sobre todo, tengo los principios muy claros y se los inculcaré a ellos.

-¿Cuáles son esos principios?

-Franqueza, tolerancia, decencia, disciplina... Y raíces familiares. Vengo de una familia muy unida. Somos dos chicas y yo, en el medio.

-No me diga que jugó con muñecas.

-No. Jugaba con mis hermanas, pero sólo con los Pin y Pon.

-¿Jugaba también a ser cantante?

-Ya lo creo. Envolvía un peine en papel de plata y lo usaba de micrófono. En mi casa la música ha gustado y mi padre me ha apoyado en todo. A mi padre se le puede decir papá, por lo mucho que se ha involucrado.

-Tiene usted fama de simpático.

-También tengo mi carácter y mis malos ratos. Pero procuro dar a la gente lo que espera de mí como artista. El público no se merece disgustos, sino cariño y comprensión; aunque yo esté mal. En todo caso, soy positivo.

-¿Qué le saca de quicio?

-Como buen Capricornio, me exaspera el desorden y la falta de organización que hay en mi profesión. Encima, soy aragonés, así que cuando me enfado...

-Se pone baturro.

-Un poco, sí. Pero me bajo del burro pronto, porque analizo las cosas y sé que soy un privilegiado y no tengo derecho a quejarme.

-¿Cómo combate el estrés?

-Me voy a Teruel, desaparezco y apago el teléfono. Me gusta cazar y pescar, me viene de mis abuelos. Pero no practico la caza mayor, porque me da más pena. Bueno, el cazador es mi padre. Yo voy de morralero. Teruel tiene una velocidad de vida muy di- ferente a la de Madrid. Un día en Madrid es una semana en Teruel.

-¿Tiene pareja estable?

-Esta vida apenas me lo permite. Hay una persona que ha estado conmigo en momentos especiales; pero es algo muy personal y me lo guardo para mí.

-¿Les avisará a sus fans de su boda?

-Creo que lo llevaré en secreto. Prefiero que lo sepan después.

A lanzarse

-¿Ha conocido a mucha mentirosa como para decir: 'Que la detengan'?

-Cuando era más crío, sí. Hay mujeres y hombres para todo, era una época muy rebelde y celosa y he tenido mis amoríos desafortunados. He aprendido mucho de la mujer. Pero ahora mismo no creo que una mentirosa podría dármela porque, en mis relaciones, me gusta controlarlo todo.

-Su nuevo disco, 'Ni el primero ni el último', contiene dos temas suyos.

-Uno se lo escribí a mi hermana pequeña en un momento de bajón y el otro a un amigo que rompió con su pareja después de diez años. A mi hermana le digo: 'lánzate, no tengas miedo a la aventura, persigue un sueño y ponte en pie'.

-Buen consejo.

-Llevo diez años en la música, pero he vivido tan intensamente que es como si hubieran sido treinta. Todo lo que he experimentado me ha hecho más sereno y más maduro.

0 comentarios